DICIEMBRE, MES PERFECTO PARA DEJAR IR

Pues si!! Ya estamos en Diciembre y que rápido paso el año! Debido a la llegada de la Navidad y Fin de Año este mes se caracteriza por ser muy emotivo y puede generar emociones encontradas. Así al menos es en mi caso (TAL CUAL). Mientras que a veces siento alegría por disfrutar junto a mi familia y los amigos, en otros momentos siento tristeza , melancolía y se me viene a la cabeza todas aquellas cosas que pasaron en el año que está por terminar, los temas que deje pendientes, los logros que conseguí, las personas que se quedaron en mi camino, otras que me dejaron en el camino y los lindos recuerdos de lo que ya fue. Sí, este mes pienso mas de lo normal! TODO UN ARROZ CON MANGO!.

Y aquí entro al meollo del asunto: DEJAR IR!. Este mes se convierte en un momento perfecto para dejar ir, cerrar ciclos, una manera de dar por cerrado sucesos pasados de nuestras vidas, de liberarnos de emociones negativas que afectan nuestro presente, que nos mantienen estancados y nos dificultan nuestro avance en la vida. Dejar ir no es fácil ya que año a año vamos acumulando aprendizajes, lecciones, vivencias, proyectos incumplidos, ambiciones, rencores, expectativas, etc. De una cierta forma podemos decir que nos encanta acumular por si lo necesitamos en un futuro y mientras tanto cargamos con una maleta bien pesada. Una maleta que está tan llena que no entran nuevos sueños e ilusiones.

Por eso este año me invito (con urgencia!) y los invito a que cada uno de los días que queda de este año vacíes poco a poco la maleta, perdones, des las gracias y dejes ir la aprobación de los demás para aprobarte tú mismo, de manera que empezemos el 2019 con una maleta ligera, con poca expectativas y muchas ganas de estar más presentes en cada momento, escuchar, conversar, abrazar, reír, amar, observar, disfrutar y vivir desde nuestra propia felicidad y así no necesitar buscarla fuera de nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s