El Brócoli y sus abundantes beneficios

Para esas tardes de flojera que no quieres algo muy elaborado (nada elaborado). El brócoli best opción con su limonsito más 🥦💚

Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud, y la mejor forma de consumirlo es crudo o cocido al vapor (un ratitin) para que no pierda sus propiedades.

Algunos de sus beneficios son estos:

1- Previene el cáncer. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

2- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

3- Protege el corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras previene de enfermedades cardiovasculares.

4- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como el beta-caroteno la zeaxantina y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular.

5- Protege los huesos. Por su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

6- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

7- Mejora la piel. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

8- Alimentación ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fósforo y fibra.

9- Previene la anemia. Por el hierro y sus proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.

10 – Previene el estreñimiento. Gracias a su contenido de fibra, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Si eres de los que todavía no lo incluye en la dieta porque tal vez sola te parece muy tela pues usemos nuestra imaginación al momento de cocinarlo.

Acuérdense no desperdiciar nada ya que tanto las flores como sus tallitos y hojas pueden usarse en la cocina y así aprovechar al máximo sus propiedades 💚

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s