JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Sé que te ha pasado. Cuando vas al yoga te cambia el día y quieres lo mismo para tu flac@. Algunos atracan rápido pero otros te pueden llevar al punto crítico de rogarle que te acompañe. Todo porque tienes la esperanza que le pueda gustar como a ti te encanta, que logre estar en el mismo estado zen que tú o por qué no, que baje unos kilitos y lo veas bien fit así como a los yoguis que sigues por Instagram. ¡TODO VALE! Al final los resultados no van a ser solo físicos sino mentales y espirituales.

Es difícil y a la vez paja compartir la practica con tu flac@. Difícil porque muchas veces nos concentramos mucho en lo que está haciendo, si está poniendo bien las manos en perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana), o si esta mirando a un punto fijo. Esto es peor si uno de los dos tiene mas años practicando yoga y siente la necesidad en plena practica de corregir y dársela de profe. Pero entiéndelo, ¡TU NO ERES LA PROFE! (al menos no en esa clase).

No faltan las risas porque a alguno no le sale alguna postura y siempre está el que te quiere hacer perder la concentración en alguna asana súper retadora, empujándote o mandándote besos volados (MI CASO). PUES MADUREMOS! (JA!). Todo bien pero no podemos dejar que esto se salga de control.

Poniéndonos serios, para que esto funcione debemos interiorizar que la practica es nuestra y que la vamos a compartir con alguien o “alguienes” (a veces el grupo no son solo tu y tu flac@). Valen las risas, las miradas y muchas veces el tacto si la postura lo requiere. ¡Y ahí está lo paja! Estas compartiendo algo muy tuyo, muy íntimo, con alguien que está o al menos intenta estar en la misma sintonía que tú. Ha puesto de lado sus prejuicios, roches y miedos para acompañarte en algo que te encanta. Están juntos pero cada uno enfocándose en su práctica y en su respiración. Y si el profe esta inspirado, probablemente proponga alguna posturilla conjunta, en la que se van a complementar , de esta forma aumentará la proximidad corporal, la cooperación y al realizarla, se estará transmitiendo energía entre los dos.

Si sigues estos consejos todo ira VIENTO EN POPA. Así que animense! Y vayan con su flac@ a alguna clase de yoga. La van a pasar bien, van a aprender cosas nuevas de cada uno y van a salir muy felices 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s